domingo, 19 de agosto de 2018

Birulés y Lacalle debaten sobre las "reformas económicas pendientes"

Ponentes y patrocinadores de Diálogos para el Desarrollo Ponentes y patrocinadores de Diálogos para el Desarrollo

Los encuentros Diálogos para el Desarrollo ha reunido en el Hotel Nixe Palace de Mallorca, a la exministra Anna Birulés y al conocido economista Daniel Lacalle, quienes han dialogado con empresarios baleares sobre la situación socioeconómica actual.

Además, también han hablado de las reformas necesarias para lograr una economía más competitiva y las claves estratégicas para el crecimiento de la economía en el encuentro titulado Las reformas pendientes y el nuevo modelo de crecimiento.

En concreto, Daniel Lacalle ha analizado la situación económica y financiera que atraviesa España en este momento, centrándose en la principal actividad de Baleares, el turismo, que él denomina "el petróleo nacional". Y ha defendido la necesidad de implantar un modelo exportador que permita instaurar un patrón de crecimiento a futuro.

A continuación, Anna Birulés ha aportado su análisis de la situación económica de España y las reformas urgentes que necesita la economía del país. Y ha repasado los nuevos retos a que se enfrentan las empresas y ha defendido el papel de la innovación como herramienta clave para incrementar la productividad.

Al finalizar sus intervenciones, Anna Birulés y Daniel Lacalle, moderados por Joan Martorell (Ex Director de TVE en Baleares y Ex Director General de Comunicación del Gobierno Balear), han intercambiado opiniones en torno al tema central de este encuentro con los asistentes  y han aportado sus recetas para que las empresas de Baleares puedan atraer capital y crear empleo.

Con más de una veintena de encuentros realizados en varias ciudades españolas, Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que reúne a expertos en temas económicos, sociales y políticos con empresarios y directivos para acercarles opiniones, reflexiones y conocimientos que les ayuden a tomar decisiones.

En esta ocasión se celebrado en el Hotel Nixe Palace de Mallorca con el patrocinio de DKV Seguros Médicos, Cajamar Caja Rural y Crédito y Caución.