lunes, 21 de mayo de 2018

Barcelona y Madrid, entre las 15 ciudades más poderosas del mundo

Fuente. theguardian.com Fuente. theguardian.com

El ránking Guardian Cities, que analiza la percepción que se tiene de las principales capitales del mundo, ha coronado a Los Ángeles como la capital del mundo con la marca más poderosa, justo por delante de Nueva York, que aparece en segundo lugar. Su buen clima, la oferta cultural, atracciones y la mejora en la seguridad han permitido a la ciudad californiana liderar la lista.

El informe, elaborado por la consultora 'Saffron', mide por un lado, los activos de la ciudad -infraestructuras, prosperidad económica, clima y seguridad-, y por otro, cómo es percibida la urbe en las redes sociales y en los medios de comunicación.

En este sentido, el informe valora por ejemplo los 'me gusta' que tiene la ciudad en Facebook, las palabras y comentarios positivos que se le dedican en Twitter y la cobertura que recibe en los medios.

De todo ello ha salido especialmente reforzada la ciudad de Barcelona, que aparece en el sexto puesto, gracias sobre todo a la fortaleza de su marca en los medios y en las redes. Madrid, por su parte, aparece en el puesto 12 y su fuerte son sus tiendas, sus atracciones culturales y su clima. El estudio señala que más que los países, son las ciudades las que cada vez luchan por ser más atractivas y atraer inversores y turistas.

Algunas de las sorpresas que aporta el estudio es por ejemplo la posición que ocupan ciudades como Berlín (25), penalizado por su clima y por no generar suficiente ruido internacional o Bombay (19) y La Meca (21), que aparecen como dos ciudades que han evolucionado bastante en este sentido.

e9e4fdfe-bafa-4ec0-85a7-a5c4ad9455f6-620x372Plaza Mayor de Madrid