Bankia nombra a Gregorio Nieto director Agro de la Territorial de Andalucía

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Bankia ha nombrado a Gregorio Nieto director Agro de la Territorial de Andalucía, con sede en Granada, en el marco de la estrategia del banco de potenciar esta línea de actividad y de prestar un “servicio mejor y más adaptado a un tipo de cliente que, por su actividad, tiene unas necesidades específicas”.

La entidad financiera ha creado esta nueva dirección especializada en el sector agropecuario en las seis direcciones territoriales en las que más peso tiene este negocio: Andalucía, Murcia-Alicante, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, Valencia y Castellón y Norte, con sede en La Rioja.

El nuevo director Agro de la Territorial de Bankia de Andalucía ha destacado que “el objetivo de esta nueva dirección es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de las ocho provincias porque para Bankia tanto el sector agropecuario como este territorio son estratégicos”, ha subrayado Nieto.

Gregorio Nieto, nacido en 1967 en Jódar (Jaén), ha estado vinculado al olivar, cultivo predominante en la zona, y desde muy joven compaginó su trabajo con los estudios. Lleva casi 28 años trabajando en el sector financiero, primero, en Caja Granada y BMN y, después, en Bankia, pasando por diferentes puestos dentro de la estructura de la entidad en distintas localidades y zonas de Andalucía, pero siempre muy cerca del sector primario, y en particular del olivar, en el que ha trabajado con agricultores, cooperativas y almazaras.

“En Bankia trabajamos ahora más que nunca para atender y dar cobertura a todos los subsectores del sector primario (olivar, hortícolas, tropicales, frutos secos, cítricos, cereal, viñedos, ganadería, etc.) con un equipo especializado de profesionales preparados para dar respuesta a las demandas financieras del sector Agro”, ha remarcado Nieto.

Nuevo modelo de distribución

Bankia anunció el pasado julio la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, “a través de una propuesta de valor diferenciada”, con la adaptación de casi 400 oficinas en las seis direcciones territoriales de la entidad mencionadas.

Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, “con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector”, señala la entidad.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil.

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