jueves, 25 de febrero de 2021

Banco Santander y Garántia destinarán 90 millones de euros para la financiación de pymes y autónomos andaluces en 2021

Firma del acuerdo entre Banco Santander y Garántia Firma del acuerdo entre Banco Santander y Garántia

La Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, Garántia, y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades continuarán facilitando financiación empresarial a lo largo de 2021, con el fin de ayudar a las pymes y autónomos andaluces "en esta etapa de recuperación económica en la región".

Para ello, ambas entidades destinarán 90 millones de euros a operaciones de todo tipo de sectores económicos y para todos los agentes del tejido empresarial andaluz: empresas, microempresas y autónomos.

Mediante esta financiación, todos aquellos interesados "podrán obtener condiciones especiales ofrecidas por la entidad financiera", en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización, gracias al aval solidario de Garántia SGR para las operaciones solicitadas para proyectos viables en el ámbito de la comunidad de Andalucía, "posibilitándoles el acceso a una línea de financiación adecuada y preferente, complementando la garantía individual con una garantía solidaria", han remarcado ambas entidades en un comunicado.

El convenio ha sido ratificado por el director general de Garántia SGR, José María Vera, y por parte del Banco Santander, Miguel Nogales, responsable de Instituciones de la entidad financiera en la región.

Según ha declarado el responsable de Banco Santander, la entidad aporta así "soluciones reales a las necesidades financieras de las empresas, con el fin de apoyarlas y lograr una fuerte y sólida estabilidad económica. Desde el primer momento, Banco Santander ha querido ser parte de la solución a esta crisis derivada de la pandemia, desempeñando un papel esencial en la recuperación: con 90.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 27% en líneas ICO, y ayudando a 200.000 familias con aplazamiento de pagos y anticipos".

Garántia SGR y Banco Santander conjuntamente quieren de este modo contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas en sus distintos sectores y tamaños, siendo conscientes de la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas andaluzas en el desarrollo de la región, "para la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo".