miércoles, 26 de septiembre de 2018

Banco Sabadell tiene 200.000 clientes tras captar 24.000 nuevos en Andalucía, Extremadura y Canarias

Banco Sabadell ha superado los 200.000 clientes tras captar en los primeros meses de 2011 a 24.000 nuevos clientes en la zona de Andalucía, Extremadura y Canarias, según ha asegurado el director de la territorial Sur de Banco Sabadell, Juan Krauel, quien ha precisado que el banco gestiona actualmente 10.500 millones, de los que 5.800 millones son inversión y 4.700 son recursos, es decir, depósitos y fondos.

A este respecto, Krauel ha resaltado que actualmente Andalucía posee 122 oficinas, de las que 58 están en la provincia de Málaga, donde se halla la sede territorial, que engloba a Sabadell Atlántico, Solbank, Banco Urquijo y Banco Guipuzcoano. Asimismo, ha recordado que este año Sabadell ha abierto a inicios del pasado mes de mayo en Palmones (Cádiz), ahora en junio abrió en Almería, y a final de año abrirá oficinas en el Campus de la Salud de Granada, La Línea de la Concepción (Cádiz), mientras que en 2012 prevé abrir en Utrera (Sevilla), Puerto Real (Cádiz) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Sobre la previsión de nuevos clientes, Krauel ha destacado que se están sobrepasando las expectativas, de forma que "teníamos previsto captar este año 47.000 nuevos clientes en las tres zonas y a fecha de hoy llevamos captados 24.000 nuevos clientes, en concreto 19.376 particulares y 4.500 empresas", de forma que "esa captación va a buen ritmo y se ha logrado captar hasta el momento un 50 por ciento por encima del ejercicio anterior".

Ello, a su juicio, permitirá incrementar las cuotas de mercado, tras los incrementos registrados en diciembre de 2010 en Andalucía, con aumentos del 1,85 por ciento en cuanto a los créditos y del 1,89 por ciento en los depósitos. De esta forma, a diciembre de 2010 Banco Sabadell tenía una cuota de recursos del 8,81 por ciento y del 11,13 por ciento en inversión.

Asimismo, sólo en Andalucía Banco Sabadell posee el 1,90 por ciento de cuota de mercado de particulares y el 10,9 por ciento en el conjunto de empresas, en concreto tiene una cuota de mercado del 9,7 por ciento en microempresas, el 13,8 por ciento en pymes y del 53,6 por ciento en grandes empresas.

Sobre las previsiones de crecimiento, Krauel ha precisado que en línea con lo marcado dentro del plan director de Banco Sabadell, prevén crecer un 10 por ciento en recursos en este ejercicio y un cinco por ciento en inversión. Krauel ha agregado que en Andalucía "estamos en línea de cumplirla, pues estamos encontrando demanda solvente".

Además, Krauel ha recordado que su perfil de clientes es "muy amplio" , destacando la apuesta del banco por "financiar proyectos de internacionalización, pues somos banco de referencia en materia de comercio exterior y tenemos departamentos de comercio exterior en Sevilla y Málaga con incrementos interesantes de dos dígitos".

"El comercio exterior es la punta de lanza para la empresa andaluza para salir de la crisis y prestamos muchísima ayuda a las empresas en ese sentido", ha resaltado Krauel, quien además apuesta por crecer en el ámbito de los particulares, las pymes y autónomos, sin dejar de lado las grandes empresas.

Redacción