sábado, 18 de agosto de 2018

Banco CCM da el visto bueno a la integración de Effibank

El Banco de Castilla La Mancha aprueba la delegación de facultades a favor de Effibank

El Banco Castilla La Mancha ha dado el visto bueno a la delegación de facultades de la entidad a favor de Effibank, la sociedad resultante del Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera Cajastur y donde también están inmersas Caja Cantabria y Caja Extremadura. Dicha integración ha sido aprobada por la Junta General de Accionistas del Banco de Castilla La Mancha, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles en Cuenca.

De esta forma, finaliza el proceso con la integración del Banco CCM al 100%, aunque a diferencia de las tres cajas de ahorros, éste no recibirá ninguna parte proporcional de los resultados conjuntos que consiga el SIP porque, entre otras cosas, al no ser uno de los firmantes del mismo su participación en éste se limitará únicamente a aportar los beneficios obtenidos. Unos beneficios que irán a parar a Cajastur, que se encargará de decidir el porcentaje que le corresponde al Banco CCM, del que la Fundación CCM posee el 25% restante.

Finalmente, resaltar que respecto al porcentaje de participación de cada fusión, un 66% pertenece a la caja asturiana, un 20% a la extremeña y un 14% a la cántabra.

F.L.P.