martes, 25 de septiembre de 2018

Banca Cívica premiará con 90.000 euros a los emprendedores más innovadores de Europa

La semifinal española se celebrará en Pamplona el próximo 24 de octubre

Una treintena de emprendedores europeos se reunirá en Pamplona el próximo 24 de octubre para presentar sus proyectos de negocio ante un grupo de expertos e inversores internacionales, durante la semifinal española del premio Cívica European Venture Contest, organizado por Banca Cívica con la colaboración de Europe Unlimited, Madrid Emprende y Madridmasd, en el que se identifican algunas de las propuestas "más innovadoras y tecnológicamente punteras de Europa" y donde se repartirán 90.000 euros en premios.

Según indica Banca Cívica en una nota, el éxito de esta presentación les abrirá la puerta a la financiación de sus empresas y a la final del certamen, que se celebrará en Madrid en el mes de diciembre.

El Cívica European Venture Contest, que este año celebra su sexta edición, pretende "reconocer los proyectos europeos más innovadores y con más recorrido, que contribuyan al aumento de la competitividad y al crecimiento europeo".

El concurso --cuyo plazo de recepción de candidaturas todavía está abierto-- tiene una dotación de 90.000 euros en premios, que se repartirán entre los ganadores de cada una de las tres categorías, esto es, tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la vida y tecnologías relacionadas con las energías limpias.

El objetivo de este premio es "encontrar, evaluar y premiar a las empresas más innovadoras; acelerar el crecimiento de las empresas jóvenes; canalizar los esfuerzos de innovación de las regiones europeas; transmitir información y conocimiento sobre iniciativas empresariales tecnológicas; apoyar* a los líderes empresariales del futuro, así como acercar y poner en contacto a los expertos e inversores para impulsar sus proyectos".

Los proyectos seleccionados participarán en alguna de las semifinales celebradas en distintas ciudades europeas, como Milan, Gante, Luxemburgo, Poznan, Harwell), Copenhague, Turín, Pamplona, Mons o Dusseldorf, y finalmente los elegidos concurrirán a la última fase del certamen.

Pueden participar en este premio todas las personas* físicas y jurídicas que tengan un proyecto comercial innovador con grandes posibilidades de desarrollo y que represente una innovación o una diversificación del entorno empresarial.

Las empresas participantes "deben ser privadas y establecidas, no se admiten planes ni ideas; aportar innovación vanguardista en tecnología y servicios; tener ambición y potencial internacional; y estar vinculadas con Europa de alguna manera, esto es, con su ubicación, fundadores, financiación o su expansión".

El jurado, compuesto por inversores y expertos nacionales e internacionales, valorará "el potencial comercial, la experiencia en equipo, la posición competitiva, el mérito del producto y su desarrollo tecnológico, el interés en inversiones o asociaciones, así como la calidad del perfil de la empresa y su presentación ante el jurado".

Europa Press