Banca Cívica cumplirá con los nuevos requerimientos del Gobierno nacional sin necesidad de ayudas públicas

 en la sección Economía

El impacto total de aplicar la nueva normativa asciende a 575 millones de euros, que supone un 1,35% sobre los Activos Ponderados por Riesgo, según la entidad.

Una vez publicados los detalles de la nueva reforma del sistema financiero, Banca Cívica ha asegurado que cumplirá con los nuevos requerimientos que el Gobierno de España ha determinado para los distintos activos inmobiliarios en el plazo previsto, mediante la ejecución de una serie de medidas que permitan mantener los requerimientos regulatorios, por lo que “no precisará acudir al apoyo de los fondos del FROB”.

Mercados21 | Banca Cívica cumplirá con los nuevos requerimientos del Gobierno nacional sin necesidad de ayudas públicasEl impacto de constituir las provisiones que recoge el RDL 2/2012 de saneamiento del sector financiero, calculados sobre la exposición a finales del 2011, se ha estimado en 575 millones de euros, de los cuales 580 millones corresponden al impacto para constituir las provisiones bajo la nueva normativa.

Si bien, tal y como detalla Banca Cívica, a éstos habría que restar 5 millones de euros por el exceso de capital que actualmente la entidad tiene sobre los nuevos requerimientos de recursos propios que el Decreto establece en 715 millones de euros (derivado de aplicar un buffer del 20% sobre la exposición total a suelo y un 15% sobre la exposición a promoción en curso), según ha informado la entidad en nota de prensa.

“Este impacto será cubierto en su totalidad con el próximo canje de participaciones preferentes, una vez obtenidas las autorizaciones societarias y regulatorias”, anunciado el pasado 13 de enero y que actualmente se está analizando, que “de ser canjeadas, ascenderían a unos 900 millones de euros”, ha indicado.

Además de la posibilidad de canjear las participaciones preferentes, Banca Cívica también contaría con otras medidas de optimización de capital y otros ingresos extraordinarios que alcanzarían 250 millones de euros adicionales. “En total, Banca Cívica podría generar hasta 1.150 millones de euros con los que hacer frente a los requerimientos de la nueva normativa”, ha puntualizado.

Por todo ello, Banca Cívica ha compartido con el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España la convicción de que esta reforma contribuirá a la mejora de la confianza y la credibilidad del sistema financiero español.

F. L. P.

Últimas noticias