sábado, 24 de febrero de 2018

Asesoramiento personalizado y un simulador para calcular la pensión

Oficina con la nueva imagen de la entidad Oficina con la nueva imagen de la entidad

El futuro de las pensiones sobrevuela en el horizonte de fondo de casi todas las decisiones económicas de calado en España. ¿Qué va a ocurrir? ¿Cómo complementar la pensión pública? Caja Rural del Sur propone asesoramiento personalizado y un simulador para calcular la pensión pública.

La entidad financiera ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones con una amplia oferta de productos adaptados a distintos perfiles "con la finalidad de ayudar y asesorar en el ahorro para su jubilación", ha comunicado la caja.

Nuevos servicios de Caja Rural del Sur

Como novedad este año, Caja Rural del Sur ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para sus clientes, con el objetivo de poder realizar un estudio pormenorizado de cada caso para poder escoger el producto de previsión que mejor se adapte a sus necesidades.

Para ello la entidad, de la mano de su aseguradora RGA, pone a disposición de sus clientes un simulador para poder calcular la pensión pública de la Seguridad Social y cuáles serán los ingresos de cada cliente en el momento de su jubilación.

Este simulador, además, permite calcular cuánto se debería aportar a productos de previsión para cubrir el previsible descubierto que se producirá a la jubilación frente a la situación en vida activa, y calcular el ahorro fiscal estimado anual y el total durante toda la vida de los productos de previsión. Así, en función de todos los datos disponibles, el cliente podrá establecer la planificación del ahorro que estime mejor.

Este asesoramiento personalizado se puede realizar a través de la web en la sección de planes de pensiones. Con esta herramienta y productos hasta el 31 de diciembre la entidad refuerza su oferta de planes de pensiones con aportaciones o traspasos desde 1.500 euros "con productos de solvencia y rentabilidad contrastada y de primer orden", con la experiencia de RGA Seguros.

La entidad tiene diseñados varios tipos de planes de pensiones con distintos opciones de renta fija y variable, con productos como "RGA Dinero" invirtiendo en Renta Fija a corto plazo, "RGA Renta FIJA" para invertir muy moderadamente en Renta Variable, "RGA Mixto 20, 40, o 75" para personas que apuestan por mantener un porcentaje de Renta Fija pero invirtiendo desde un 20 hasta un 75% en títulos de Renta Variable. "RGA Renta Variable global o Renta Variable Española", invierte desde un 90% en Renta Variable, principalmente en valores que componen el índice Eurostoxx 50 y el Ibex 35.