domingo, 26 de septiembre de 2021

ASEMARB atiende asuntos sometidos a arbitraje y mediación que superan los 1,3 millones de euros

ASEMARB considera positivo el balance del primer semestre ASEMARB considera positivo el balance del primer semestre

Con una cifra total de asuntos sometidos a arbitrajes y mediaciones que supera el 1,3 millones de euros, la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (ASEMARB) informa que cierra el primer semestre del año con el dictado de sus primeros laudos, y confirma que, en todos los casos, se han dictado dentro de los 6 meses previstos reglamentariamente. Por su parte, la duración media de las mediaciones que se han administrado en el Centro ASEMARB se sitúa en 3 semanas desde la designación del mediador.

El Centro ASEMARB se configura así como una alternativa real que permite ahorrar tiempo y costes. Los procedimientos, recalca la asociación, se están tramitando de forma online, "lo cual aporta flexibilidad y agilidad en la gestión, al tiempo que facilita la comunicación con las partes y sus abogados".

Junto a la prestación de servicios de mediación y arbitraje, ASEMARB sigue desarrollando su estrategia de alianzas y colaboraciones, y así, en el primer semestre de 2021, ha suscrito acuerdos de colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, con Emprean y con el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales.

La actividad divulgativa de la asociación ha cristalizado en la organización de varias jornadas sobre mediación y arbitraje. ASEMARB ha lanzado también su oferta formativa, que incluirá formaciones acreditantes, de 100 horas de duración, en mediación de empresa y en mediación familiar, así como el I Máster Executive de Arbitraje, que dará comienzo en noviembre de 2021.

Sostiene la asociación que la empresa familiar sigue siendo uno de los espacios a los que se quiere prestar una mayor atención y cuidado y por eso disponen de formaciones específicas, a la carta, en esta materia.