martes, 21 de agosto de 2018

Arranca la V edición de Andalucía Sabor con mayor participación y expectativas

La V edición de Andalucía Sabor, la feria de referencia del agroalimentario en la comunidad, ha arrancado con buenas expectativas y con una más que notable presencia de empresas, agrupaciones y denominaciones de calidad.

La feria, que se celebra hasta mañana en las nuevas instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), ha reunido en esta ocasión a 115 empresas, además de las que están representadas por las distintas denominaciones de calidad y organizaciones empresariales.

Andalucía Sabor es un evento eminentemente profesional. Entre sus asistentes y participantes se encuentran hosteleros, distribuidores, centrales de compras, productores, cocineros, certificadoras, industriales, consejos reguladores, profesionales y prensa especializada.

Como en ediciones anteriores, las empresas andaluzas cuentan con un espacio delimitado destinado a los encuentros comerciales, que facilita las reuniones entre expositores y compradores. Estas citas se han concertado a través de la Agenda Virtual, herramienta on line disponible en la web Andalucía Sabor. La principal novedad de este año viene dada por las diferentes posibilidades de participación en los encuentros comerciales y que permite hacerlo sin necesidad de ser empresa expositora. Un número importante de estos encuentros son a nivel nacional. En esta edición han confirmado su presencia un total de 32 compradores pertenecientes a 30 empresas.

Misión Internacional

La Misión Internacional la organiza como en años anteriores la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda. La delegación de invitados extranjeros está compuesta por un perfil importador/distribuidor multiproducto, enfocados en su mayoría al sector de alimentación gourmet. Los tamaños de volúmenes que manejan son diferentes, pero están presentes desde cadenas de supermercados con alto poder de compra, distribuidores de alimentación de primer nivel y otro tipo de importadores enfocados a retail/horeca con interés en ampliar surtido de
productos. En total, en esta edición participan 46 empresas de 20 países.

En paralelo también se celebra el V Congreso Gastronómico que pretende consolidar Andalucía Sabor como principal foro de cocina andaluza en la defensa de sus productos agroalimentarios a través, en este caso, de la investigación y la innovación en la cocina. De esta forma, el lema de este Congreso es "Investigación e innovación, la nueva era de los fogones". Para esta edición se ha trabajado en un programa que incluye tanto ponencias y muestras en vivo de cocineros reconocidos con Estrellas Michelín como de aquellos que aún no estando reconocidos con ese galardón sí se caracterizan por su trabajo en torno a la investigación e innovación en los fogones.

Junto a estas actividades, también se celebran talleres formativos sobre agroinnovación, salones de productos y la zona de actividades Sabor en Vivo.