miércoles, 20 de marzo de 2019

Andalucía mostrará su oferta en Fitur, como gran referente para los turistas nacionales

La zona dedicada a Andalucía en la pasada edición de Fitur La zona dedicada a Andalucía en la pasada edición de Fitur

Andalucía será una vez más protagonista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los grandes referentes del sector a nivel nacional e internacional, cuya nueva edición se va a celebrar los días 23 al 27 de este mes, y a la que la comunidad acude consolidada como la primera opción para los viajeros españoles a la hora de elegir destino para sus vacaciones.

Asi lo reflejan los datos. Una de cada cinco estancias de españoles en el país son en hoteles andaluces y, entre enero y septiembre de 2018, la región recibió casi un 4% más de viajeros nacionales.

¿Y cuáles son las razones principales por las que los turistas nacionales eligen la comunidad autónoma? Las encuestas y estudios indican con claridad los motivos: el clima, los 800 kilómetros de costa para aquellos que se decantan por el sol y playa, la mayor superficie protegido para los que prefieren disfrutar del turismo de interior y de naturaleza, el patrimonio cultural y monumental, el ocio y la gastronomía. Lo que unido a las comunicaciones, hacen del destino Andalucía el preferido por los españoles.

Este conjunto de atractivos tendrá su reflejo en las acciones que Andalucía llevará a cabo en Madrid durante Fitur, "donde desplegará una estrategia promocional que se dirigirá tanto a los contactos comerciales entre profesionales como a la captación de viajeros entre el público general, presentando nuevas propuestas a quienes ya visitan el destino e incitando a conocerlo a quienes aún no lo han hecho", según indican desde la administración andaluza.

El expositor de Andalucía en la feria turística reunirá todos los segmentos y productos de la región, con el objetivo de atender a los operadores y agentes de viajes nacionales e internacionales que quieran ampliar su negocio hacia el destino y cliente final, mostrando un ampliio abanico de propuestas y las novedades de la región para 2019.

Para ello, las ocho provincias de Andalucía dispondrán de su propio espacio para difundir su oferta, mientras que en una amplia zona de trabajo los empresarios de la comunidad estarán a la disposición de los intermediarios para reforzar la comercialización del producto turístico andaluz. De este modo, el pabellón 5 de Ifema se convertirá en el espacio del conjunto de Andalucía, "difundiendo una oferta integral, complementaria, diversa, única y de calidad", aseguran desde Turismo Andaluz.

Los responsables turísticos tienen como objetivo "cautivar a los viajeros nacionales y trasladarles que Andalucía es su mejor opción, con una oferta perfectamente adaptada a sus demandas, una magnífica relación calidad precio y un destino en el que siempre son bien recibidos".

Un destino único y diverso

La presencia de la comunidad autónoma en Fitur quiere poner de relieve el papel y el peso de Andalucía como uno de los destinos turísticos más completos del mundo. Por eso la propuesta en la feria se centra en la pluralidad y complementariedad de su oferta turística, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera y la hospitalidad de su gente.

Qué duda cabe que uno de sus grandes atractivos son sus más de 800 kilómetros de costa que cuentan con una gran variedad de paisajes, desde amplias playas de arena en Huelva o Cádiz hasta calas escondidas entre acantilados como las de Almería o Granada. Junto a ellas, puertos deportivos, un centenar de campos de golf, recintos para congresos y reuniones, y una amplia oferta de propuestas de ocio para todos los públicos.

Andalucía abrirá sus puertas en Fitur como uno de los destinos más completos del mundo

La diversidad, extensión y riqueza medioambiental de los territorios andaluces también son un reclamo turístico en alza. Desde las cumbres más altas de España, como Sierra Nevada, a extensos humedales como las Marismas del Guadalquivir en Sevilla, a los bosques mediterráneos como los de la Sierra de Cazorla en Jaén.

Además, esta región reúne un patrimonio histórico artístico de enorme riqueza, con monumentos como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, ciudades como Málaga o Sevilla, o municipios como Úbeda y Baeza, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No hay que olvidar, ni mucho menos, sus expresiones artísticas y culturales como el flamenco, que ha traspasado fronteras, o con la celebración de fiestas centenarias como la Feria de Abril en Sevilla o la Semana Santa, visitadas cada año por miles de personas.