sábado, 22 de septiembre de 2018

Andalucía factura 205 millones de euros en formación 'on line', un tercio de lo registrado a nivel nacional


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   23.05.2012


La comunidad autónoma andaluza facturó en 2011 un total de 205 millones de euros en formación 'on line' por parte de las empresas andaluzas, lo que supone un tercio de los 740 millones de euros registrados a nivel nacional.

Según ha informado la Asociación de Proovedores de e-Learding (APeL), Andalucía destaca por ser la comunidad en la que "más se utiliza Internet con fines formativos", y también por los 2.200 empleos directos y 3.000 indirectos que ha generado el sector en este período de tiempo.

En cuanto a los cursos más demandados, el área de idiomas lidera el ranking, seguido de las TIC y la Ofimática, según datos de la asociación, que además prevé que en los próximos años la tendencia apunte hacia una formación "más especializada e individualizada".

A la vista de estos datos, APeL ha solicitado a la Administración que "apueste por un modelo de formación sólido a la vez que  innovador, que permita nutrir al mercado laboral de profesionales versátiles y competitivos, especialmente necesarios en momentos como los actuales".

Asimismo, la asociación ha reclamado la financiación de proyectos de desarrollo de la modalidad e-learning y ha solicitado, entre otros, la creación de un sistema que obligue a las entidades formativas a trabajar desde la calidad. "Si la Administración quiere apostar por el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales debe adaptarse a los tiempos que corren y permitir que dichas certificaciones puedan ser seguidas por los alumnos en modalidad completamente 'on line'", han concluido.