martes, 25 de septiembre de 2018

Andalucía encabeza el ranking de exportaciones nacionales del sector aeronáutico en 2012


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   16.05.2012


Antonio Ávila durante su intervención en la inauguración del 'ADM'. FOTO: Extenda

Andalucía fue la comunidad que más exportaciones registró en el sector de la aeronáutica durante los dos primeros meses del 2012, con un 45,2% del total, colocándose por encima de otras regiones con actividad en esta industria y de la media nacional, situada en el 34%.

Estos datos han sido destacados por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que también ha resaltado que las exportaciones en estos dos meses han tenido un valor de 215,7 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo en el 2011, concretamente un 102%, según ha informado Extenda en nota de prensa.

Así, la balanza comercial andaluza en este sector también se sitúa por encima de la media nacional, con más de 175,3 millones de euros, lo que supone una tasa de cobertura del 533,4%, mientras que la tasa nacional es del 282,7%.

Sevilla, con el 59% de las ventas, lidera estos dos meses del año y registra un crecimiento de más del doble respecto a enero y febrero del pasado ejercicio (122,6%). Le sigue Cádiz con el 40,8% del total y un incremento del 80%.

En estos primeros meses del año, los principales destinos de estos productos aeronáuticos han sido Francia (54%), EEUU (24%), Alemania (8,4%), Emiratos Árabes Unidos (6,6%) y Brasil (4,5%).

Antonio Ávila ha puesto de relevancia estos datos durante la inauguración este martes en Sevilla del 'Aerospace & Defense Meetings 2012' (ADM), "la mayor convención de negocios internacional dedicada a la industria aeroespacial que se ha celebrado en España", que tiene lugar en la capital hispalense hasta el 17 de mayo.

Durante su intervención, el titular de Economía ha definido 'ADM' como "un encuentro para compartir experiencias, generar nuevas oportunidades empresariales, promover la inversión e impulsar el crecimiento de un sector económico estratégico". En este sentido, Ávila ha recordado que la aeronáutica es "una industria de futuro por su importante componente de conocimiento, su elevado nivel tecnológico, sus posibilidades de incrementar la innovación y la productividad, así como por su capacidad de crecimiento y de creación de empleo, todos ellos factores imprescindibles para avanzar hacia un modelo económico sostenible".