martes, 16 de octubre de 2018

Aminer sigue creciendo con el objetivo de potenciar el sector minero andaluz

Realización de trabajos en una mina Realización de trabajos en una mina

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha sumado cinco nuevos socios, que contribuirán al objetivo principal de la patronal minera andaluza de fortalecer el sector en la región. Se trata de las empresas Codisevand, San Martín Contratistas, SandvickGroup, Subterra Ingeniería y Urva Fluidos Industriales.

Según la asociación, estas empresas "trabajarán codo con codo junto al resto de asociados para seguir situando a la actividad minera andaluza a la vanguardia del sector y a la propia asociación como referencia internacional en transparencia y buenas prácticas en la defensa de sus intereses".

Andalucía aglutina la mayor parte del sector de la minería metálica nacional, lo que la convierte en un potente núcleo de atracción de inversión internacional, de innovación industrial y de oportunidades de desarrollo económico, bajo el "paraguas de empresas competitivas, eficientes y comprometidas con la sostenibilidad del territorio", subraya Aminer.

Codisevand

Empresa sevillana especializada en limpieza industrial, fundada en 2012 en el municipio de Guillena. Tiene como actividad principal la limpieza industrial en plantas hidrometalúrgicas y transporte de mercancías, así como la limpieza de residuos sólidos, residuos líquidos, arquetas o servicio de desatascos. Para ello dispone de una amplia gama de maquinaria, vehículos y herramientas, así como de un equipo de más de 50 personas cualificadas y en formación continua para "ofrecer el mejor servicio en condiciones seguras". Aunque su ámbito de actuación es nacional, actualmente concentra la mayor parte de su actividad en la provincia de Sevilla y tiene como principal cliente al complejo minero de Cobre Las Cruces. Más información en: www.codisevand.com.

San Martín Contratistas

Cuenta con una sólida experiencia internacional brindando servicios de operación minera, construcción e infraestructura. Fundada en 1990 y con más de 1.000 empleados, en la actualidad tiene sedes en Perú, Colombia y España (desde 2014 en este último caso). Entre las actividades que realiza se encuentran: movimientos de tierras, obras civiles, montaje de estructura, equipos de planta de proceso, creación de carretera, puentes, optimización del drenaje, extracción de hierro; explotación de canteras y extracción de caliza. En sus 28 años de historia, la compañía ha removido más de 1.200 millones de toneladas de material a través de sus operaciones de minas y explotación de canteras. Entre sus clientes actuales también se encuentra la mina de Cobre Las Cruces. Más información en: www.sanmartin.com.

SandvickGroup

El Grupo Sandvik es una multinacional industrial de ingeniería de alta tecnología para suministro de productos y servicios con el fin de incrementar la productividad, seguridad y rentabilidad de los clientes. Es líder en áreas específicas –herramientas y sistemas para corte de metales, maquinaria y herramientas, servicio y soluciones técnicas para las industrias de la minería y la construcción, materiales de acero inoxidable, aleaciones especiales metálicas y materiales cerámicos de resistencia. En 2017, el grupo contaba con aproximadamente 43.000 empleados y unas ventas de 91 billones de SEK (coronas suecas) con presencia activa en más de 150 países.

Subterra Ingeniería

Especializada en la ingeniería de obras subterráneas (ingeniería de túneles, el análisis de problemas dando soluciones técnicas que optimicen los costes de obra), ofrece servicios tanto en la fase de diseño como durante la construcción. Como ingeniería de diseño, sus servicios abarcan la toma de datos en terreno y su interpretación, sofisticados cálculos del sostenimiento y del revestimiento, diseño funcional y de instalaciones de seguridad; y todo ello aplicado a las fases de factibilidad, ingeniería básica, ingeniería de valor e ingeniería de detalle. En la fase de construcción, sus servicios se extienden al seguimiento geotécnico y monitoreo de taludes, túneles y espacios subterráneos.

El Grupo Subterra está formado por empresas en distintos países como son Chile, Colombia, España y Perú, con sedes permanentes en Santiago, Medellín, Madrid y Lima. Su plantilla está formada por técnicos de los cuatro países, un equipo multidisciplinar de administrativos, delineantes, ingenieros civiles, geólogos, ingenieros geólogos e ingenieros de minas, de los que el 81% son titulados universitarios que aúnan una experiencia de más de 30 años. Su portal web es: www.subterra-ing.com.

Urva Fluidos Industriales

Fundada en el año 2003 y con sede en Sevilla, se dedica a la ingeniería de procesos industriales, ofreciendo servicios de ingeniería para el diseño, ejecución y puesta en marcha de instalaciones. Con una plantilla de en torno a 50 empleados, sus actividades se dividen entre Ingeniería y Suministro, incluyendo ingeniería conceptual y básica; ingeniería de procesos; ingeniería de detalle y diseño; gestión de compras; supervisión; asistencia de puesta en marcha y gestión de proyectos; auditorías para la mejora de procesos y optimización de recursos (agua y energía), entre otros. Sus especialidades son la creación de válvulas industriales, automatización de válvulas e ingeniería de procesos. Más sobre la compañía en: www.urvafluidos.com.