sábado, 24 de febrero de 2018

ADM Sevilla consigue crear su propio espacio

Esta nueva cita se ha vuelto a celebrar en Fibes Esta nueva cita se ha vuelto a celebrar en Fibes

Los datos de la tercera edición de ADM Sevilla constatan que el encuentro profesional bianual ha conseguido hacerse con su propio espacio entre las muestras aeroespaciales internacionales, y como la mayor cita española.

Ha cerrado su tercera edición con una participación final de 1.108 profesionales de 550 empresas procedentes de 29 países, lo que supone superar en un 31% los resultados de la anterior edición, con 130 empresas participantes más que en 2014. Con este notable éxito de participación empresarial y máximo apoyo institucional e industrial mostrado en su desarrollo, ADM Sevilla consolida su carácter de feria internacional y su consideración como el evento de referencia del sector aeroespacial de España.

La cita, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la firma BCI Aerospace (Grupo ABE), ha cerrado sus puertas, tras finalizar su cuarta jornada 85 visitas a las principales infraestructuras científico-tecnológicas del cluster aeroespacial andaluz.

A la vista de los resultados, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arrellano, ha calificado como un "notable éxito" el desarrollo de esta cita bienal, "que en sólo tres ediciones ha conseguido prácticamente duplicar el número de participación empresarial con el que nació en 2012 (288 empresas) e incrementar en un 60% el número de profesionales, lo que sin duda, redunda en mayor conocimiento e internacionalización del cluster aeroespacial andaluz, que es el principal objetivo con el que lo organizamos".

En sus cuatro jornadas, ADM ha abordado los principales retos del sector en España, a través de su jornada inicial de conferencias; se han conocido importante novedades de la industria andaluza y española, y se ha desarrollado una intensa actividad de negocio enfocada hacia la internacionalización del cluster aeroespacial andaluz y del nacional al completo. Según sus organizadores, "esta cita también ha alcanzado el objetivo de reforzar el papel de Andalucía como capital del negocio aeronáutico del sur de Europa".

ADM Sevilla 2016 está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía 2014-2020.

El sector aeroespacial facturó en Andalucía 2.244 millones de euros en 2014 (últimos datos disponibles, Informe Hélice 2014) y proporciona 12.688 empleos directos, a través de 114 empresas, y otros 12.000 indirectos. Un sector que significa el 1,6% del PIB andaluz, y que en la última década ha duplicado el empleo, triplicado su facturación y multiplicado por cuatro sus exportaciones, que en 2015 superaron los 1.500 millones y que aportan más de 600 millones de euros en positivo a la balanza comercial de Andalucía, así como una alta capacidad de diversificación de productos y destinos.