lunes, 22 de julio de 2019

Activa Mutua elige al profesional Josep Nogués Marsal como nuevo presidente

El recientemente elegido nuevo presidente de Activa Mutua El recientemente elegido nuevo presidente de Activa Mutua

Activa Mutua ha comenzado el nuevo año con la renovación del cargo de presidente. Josep Nogués Marsal sustituye en el cargo al empresario Ferrán Teixidó, quien ha ostentado esta responsabilidad durante los últimos cuatro años.

La Junta General de Activa Mutua ha optado en esta ocasión por un profesional con una dilatada experiencia en el sector mutualista como Josep Nogués. Según la propia mutua, "dado que la actual coyuntura impone una alta capacitación para gestionar una actividad que carece de reglamento, sufre un déficit considerable y tiene que hacer frente al desmesurado absentismo laboral de las empresas asociadas".

Nogués fue director gerente de las antiguas mutuas MATT y Reddismatt. Desde 2008, ha sido director institucional de Activa Mutua y posteriormente, vicepresidente primero.

El anterior presidente, Ferrán Teixidó, pasa a ostentar la vicepresidencia segunda. La vicepresidencia primera se ha asignado a Júlia Soler Millán, mientras que Jaume Obiols Bonet continuará en la vicepresidencia tercera. Miquel Àngel Puig es director gerente de Activa Mutua desde 2011.

Activa Mutua prevé clausurar el ejercicio 2018 (junio 2019) con unos ingresos superiores a los 350 millones de euros. La entidad da servicio a 65.000 empresas y 560.000 trabajadores. Cuenta con una red de 76 delegaciones en toda España, 35 centros asistenciales y dos centros hospitalarios, un propio y otro mancomunado.