sábado, 23 de junio de 2018

50 firmas participan en el Encuentro Internacional de Biotecnología

Encuentros bilaterales entre las firmas participantes Encuentros bilaterales entre las firmas participantes

Un total de 32 empresas andaluzas y 17 operadores extranjeros de nueve países han participado en el 'IV Encuentro Internacional de Biotecnología´ celebrado en Granada.

Esta cita, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de la Salud, ha sido organizada por Extenda en colaboración con Andalucía Bioregión, PTS Granada y BIC Granada.

El propósito de este encuentro comercial ha sido identificar las oportunidades de negocio y de colaboración científica a nivel internacional que ofrecen los mercados seleccionados entre los que se encuentran México, Estados Unidos, Reino Unido, India, Vietnam, Marruecos, Italia, Polonia y Japón.

Además, entre los objetivos se encuentra también la ampliación de la red de contactos de las empresas andaluzas participantes. Por ello, la agenda de foro comercial ha incluido presentaciones sobre aspectos relevantes para el sector biotecnológico y visitas a empresas e instituciones del sector radicadas en Andalucía.

Presencia andaluza e internacional

Las empresas que han acudido al encuentro han sido principalmente de Granada (Athisa, Jalsosa, Biosearch Life, Centro Europeo de Empresas e Innovación-BIC Granada, Breca Healthcare, Era7 Bioinformatics, Fibao-IBS Granada, Lorgen, Nanogetic, Nanomyp, Naturalsoft, NeuronBio, N-Life Therapeutics, OTRI-Universidad de Granada, Fundación PTS Granada, Vitadieta, Fundación Medina).

Además han participado firmas de Sevilla (Batemed, Biomedal, Ingeniatrics, Delos Clinical, Inves Biofarm, Agencia Andaluza del Conocimiento, Agencia IDEA, Andalusian Initative for Advenced Therapies, Oblumi, Pronacera Therapeutics, Vaxdyn), Málaga (Caduceus Software, Ceregumil, Mades, Nquantify) y Almería (Check The Meds Techonology). El foro se ha abierto tanto a firmas biotecnológicas como a otras compañías del ámbito de tecnología sanitaria, médico–hospitalario, farmacéutico y ciencias de la salud en general.

La delegación internacional ha estado compuesta por 17 empresas de nueve países entre los que se encuentran importadores, distribuidores, farmacéuticas y centros de investigación. Los mercados presentes en este encuentro comercial son México, Estados Unidos, Reino Unido, India, Vietnam, Marruecos, Italia, Polonia y Japón.

Los datos del sector

Según los datos de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), el sector biotecnológico español registró en 2014 un total de 2.742 empresas usuarias de biotecnología y 628 empresas de biotecnología como actividad principal, que dan empleo a 177.973 personas.

Andalucía es uno de los principales clusters biotecnológicos a nivel nacional, ya que según la asociación, la comunidad ocupó en 2014 la segunda posición en el ranking de compañías usuarias de biotecnología (11,8% del total), y la tercera en firmas de biotecnología (11,7%).