sábado, 22 de septiembre de 2018

29 parques industriales contribuirán al desarrollo económico de Andalucía

Supone una inversión de la Junta de Andalucía de 52 millones de euros.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla en la actualidad una superficie de algo más de 685 hectáreas (ha) en 29 parques industriales y empresariales repartidos por las ocho provincias de Andalucía. La promoción de estos nuevos suelos productivos supone una inversión de la Junta de Andalucía de 52,2 millones de euros y llevará asociada una generación de 3.983 empleos tanto directos como inducidos.

La Junta de Andalucía ha informado que tiene como objetivo fomentar el desarrolloHectáreas en construcción económico de las comarcas donde se localizan, así como dar respuesta a las exigencias del tejido empresarial local en aquellas zonas donde no llega o es insuficiente tanto la iniciativa privada como la municipal.

La mayoría de estos nuevos enclaves están destinados a albergar una gran diversidad de actividades económicas relacionadas con la logística, la producción industrial, la industria agroalimentaria o el sector de la construcción.

El paro: suma y sigue

Andalucía, con 15.172 parados más con respecto al mes anterior, fue la comunidad autónoma que registró un mayor aumento de desempleo en términos absolutos durante el mes de octubre, con lo que el número total de personas sin trabajo al finalizar el mes se elevó a 912.817.

En términos relativos, el aumento del paro en octubre en Andalucía ha sido del 1,69%, una décima menos que la media registrada en este mismo período en el conjunto del Estado, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En esos mismos términos, el paro subió en octubre en 15 Comunidades Autónomas, más en Baleares, con un 10,59% y Castilla-La Mancha, con un 6,18%, mientras que descendió en Murcia (un 0,38%) y Madrid (0,05%), Además del incremento del desempleo en Baleares y Castilla-La Mancha, el paro subió más que la media nacional (un 1,70%) en Cantabria (un 3,98%), Galicia (3,61%), Asturias (2,81%), La Rioja y Extremadura (ambas con un 2,72%) y Aragón (2,28%), además de en Melilla (2,25%). Por debajo de la media nacional, se ha situado Andalucía (1,69%), Cataluña (1,66), Navarra (1,60), País Vasco (1,38), Canarias (0,20%) y Comunidad Valenciana (0,17). Entre tanto, el desempleo sólo bajo en Madrid, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta (1,13). En términos absolutos, el paro subió más en Andalucía (15.172).