miércoles, 27 de mayo de 2020

Los Premios EmprendedorXXI abren la convocatoria de su séptima edición con más premios y novedades

Desde su creación, en 2007, más de 2.500 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores han resultado galardonados en las diversas categorías.

F. L. P.    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    18/03/2013

La entidad "la Caixa" ha abierto ya la convocatoria de la séptima edición de los Premios EmprendedorXXI, co-otorgada por ENISA, que apoya a los emprendedores españoles, quienes a través de dos categorías aspirarán a un total de 41 premios, donde se valorarán las mejores empresas según su sector de actividad, su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados.

En estos premios podrán participar todas aquellas empresas españolas con menos de 7 años de actividad, en función de las dos categorías establecidas. Por un lado, la modalidad 'emprendes', dirigida a proyectos en fases iniciales con menos de 2 años en el mercado, y por otro, la categoría 'creces' para empresas innovadoras ya consolidadas en su sector o con una trayectoria entre 2 y 7 años. Concretamente, el plazo para enviar candidaturas en ambas categorías, se abrió el día 12 de marzo y permanecerá activo hasta el 21 de abril de 2013.

Como novedad, "la Caixa" ha decidido este año potenciar la dotación de los premios con la creación de un programa de acompañamiento y networking internacional para poner en contacto a los emprendedores ganadores con líderes sectoriales a nivel mundial. Y entre otras actividades, este programa incluirá puentes tecnológicos para conocer de primera mano los principales polos de innovación mundial: Silicon Valley y Tel Aviv.

Asimismo, los galardones contemplarán un "ambicioso" programa de formación específico para emprendedores, impartido por instituciones como la Universidad de Cambridge, IESE y ESADE, y una dotación económica de 280.000 euros en conjunto, que se ha incrementado en la presente edición.

Categoría 'emprendes' para compañías de reciente creación

La categoría 'emprendes' premiará candidatos con un plan de negocio "convincente", que ya hayan demostrado su potencial consiguiendo "hitos relevantes" en las primeras etapas de su empresa.

Esta modalidad se dividirá en dos fases: autonómica y estatal. De modo que los 17 ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por "la Caixa", además de participar en el curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y recibir un premio económico de 5.000 euros.

Por su parte, las 17 empresas ganadoras en la fase autonómica competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros, cuyo ganador se dará a conocer en octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Categoría 'creces' para empresas con alto potencial de crecimiento

Esta categoría para empresas ya consolidadas premiará a una compañía con resultados relevantes, un ambicioso plan de crecimiento y un equipo con alta capacidad de gestión. De este modo, el premio establecerá una única fase de ámbito estatal, pero con especialización sectorial. Por esta razón, habrá tres primeros premios: uno para empresas de ciencias de la vida, otro para tecnológicas y un tercero para emprendedores relacionados con la innovación industrial y la sostenibilidad.

En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, que serán premiadas con una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE. De estas 24 empresas candidatas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores, además de optar a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad (50.000 euros para cada emprendedor). El fallo del premio se dará a conocer en la gala oficial que se celebrará en octubre de 2013.

Accésits a la aportación social y a la innovación

Paralelamente, se concederán accésits para valorar aquellos candidatos que destaquen por su aportación social y por el alto componente de innovación de su trabajo. Concretamente, la Obra Social otorgará el accésit al impacto social, que reconoce el trabajo en la generación de un impacto positivo en el entorno y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social. El premio estará dotado con 25.000 euros y se escogerá entre los 24 clasificados en la categoría 'creces'.

Por otro lado, se entregará un accésit a la innovación tecnológica entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría 'emprendes'. El ganador será el representante español en iSUN, iniciativa de carácter internacional que cada año reconoce a las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica. Entre otros beneficios, el emprendedor podrá viajar durante dos semanas a Tel Aviv para participar en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etc.

Los interesados en participar en los Premios EmprendedorXXI, en las dos categorías, deben registrar su candidatura en este enlace hasta el 21 de abril de 2013.

Finalmente, cabe destacar que 'la Caixa' cuenta con la colaboración de más de 90 entidades en todo el país, y con un consejo asesor formado por directivos empresariales de prestigio, emprendedores de éxito y especialistas en innovación.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.