La manzana de Steve Jobs contrataca

 en la sección Empresas

Por Jaime Contreras, periodista digital

La gran manzana de la informática, creada por el genio californiano Steve Jobs a finales de la década de los 70 siempre está en continuo proceso de innovación hacia el futuro tecnológico que nos espera no dentro de mucho tiempo… ¿o tal vez ya estamos inmersos por completo en él? De momento resulta llamativo que esté buscando expertos en gestión de mapas digitales.

Mercados21 | La manzana de Steve Jobs contrataca Imagen Mapas de Apple. FOTO: Web Apple

A buen seguro debido a la gran apuesta que, en la actualidad, está realizando en esta área con objeto de continuar con el desarrollo de la aplicación Apple Maps. Dicha herramienta, al igual que su competidora directa (Google Maps), permite a los usuarios de los diferentes modelos de smartphone visualizar el mundo mediante imágenes a través de su pantalla. Y es un hecho que cada vez posee más aceptación y seguidores. Este dato no ha pasado desapercibido en el departamento liderado por Eddy Cue y, por este motivo, quieren aprovechar al máximo esta tendencia de los usuarios. Con este objetivo, con el desarrollo de Apple Maps, la firma californiana pretende recortar la distancia que en estos momentos les separa de Google y Google Maps, aplicación similar de la firma fundada por Sergey Brin y Larry Page, una circunstancia que el resto de competidores del mercado como Open Maps o Nokia Here no han sabido aprovechar.

Así que la sección liderada por Cue se ha puesto manos a la obra y busca en el mercado software engineering que tendrán como principal función la de comparar los pixel de los mapas digitales de Apple tomados por los diferentes equipos repartidos estratégicamente por todo el mundo con la imagen real de la zona. Para llevar a cabo esta importante tarea, Apple ha optado por dividir en cinco zonas las áreas de trabajo en las que cada software engineering coordinará por remoto a su equipo. En este sentido, las zonas asignadas para cada grupo son Estados Unidos; Europa Occidental; Japón; Australia y todo el sudeste asiático (Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Corea de Sur, entre otros); y, por último, Oriente Medio y África.

Los candidatos, además, deberán contar con experiencia previa en equipo dirigidos por software engineering y, si finalmente son seleccionados, van a trabajar en remoto con los equipos desplazados en las diferentes zonas estratégicas anteriormente mencionadas. Por último deben estar preparados para desplazarse a las zonas de trabajo asignadas para coordinar de forma directa a los equipos que están bajo su dirección.

Sin duda alguna un método de trabajo muy moderno, ágil y que debe permitir a Apple Maps recortar distancias respecto a su competidor directo en este campo: Google Maps.

Últimas noticias