Un sistema interactivo mide la viabilidad y éxito de la internacionalización de empresas españolas en China

 en la sección Al día

F. L. P.   I    flobo@mercados21.es    I    14/01/2013

Dada la coyuntura actual, la internacionalización se erige como la mejor opción para las empresas españolas al generar empleo en el propio país y reactivar la economía de la empresa. Pero, si bien es cierto, no todas las compañías pueden o deben lanzarse al mercado oriental.

Mercados21 | Un sistema interactivo mide la viabilidad y éxito de la internacionalización de empresas españolas en China Oficina de SedeenChina: FOTO: SedeenChina.

Ante ello, la consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en China, SedeenChina, ha creado un sistema interactivo para medir la viabilidad y posibilidades de éxito en la internacionalización de las empresas españolas en el gigante asiático, según informa en nota de prensa.

De este modo, los interesados en conocer la viabilidad de su proyecto en China, deben rellenar el formulario de análisis, disponible en el siguiente enlace www.sedeenchina.com/exportar, y conocer rápidamente las posibilidades de su producto o servicio en el mercado oriental.

La responsable en Europa y Latinoamérica de SedeenChina, Esther Fuentes, ha indicado que exportar a China puede ser la solución para muchas empresas que ven “estancada” su demanda o que desean crecer, pero siempre que se conozcan las posibilidades y capacidad para ello.

“Sólo hay que saber analizar el producto o servicio, extrapolarlo al mercado al que queremos llegar y saber y entender la cultura de nuestro nuevo público. La internacionalización es una aventura que puede ser tan lucrativa como excitante, pero hay que saber mirar nuestro negocio y determinar si somos o no capaces de ello”, ha puntualizado.

Para ello, la consultora también ha puesto a disposición de las empresas españolas ‘El decálogo del exportador’ que recoge las primeras claves para implantar con éxito una empresa en China, además de plantear una serie de pautas básicas que toda compañía debe cumplir antes de embarcarse en la internacionalización, según informa la compañía en nota de prensa.

A este respecto, destaca en primer lugar, que aquellos productos o servicios de éxito en España u otro país occidental tienen altas posibilidades de triunfo en el gigante asiático, y por tanto todas las marcas conocidas o productos reconocibles suelen ser muy atractivos para los consumidores chinos.

Seguidamente, recoge que se deben analizar los posibles canales de venta, teniendo en cuenta que el gigante asiático es el segundo país con mayor número de compradores online, 140 millones de usuarios, siendo, por tanto, este canal una gran oportunidad para las empresas españolas.

Además de este planteamiento inicial existen otro tipo de factores que influyen en el éxito de la internacionalización, que deberán ser analizados por cada empresa, producto o servicio, junto con las posibilidades de venta en el gigante asiático para conocer el posible éxito o fracaso en el mercado chino.

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