3.400 diseñadores de todo el mundo crean en Sevilla una red social como modelo de agencia de publicidad

 en la sección Empresas

Redacción   I   redaccion@mercados21.es   I   07.05.2012


Mercados21 | 3.400 diseñadores de todo el mundo crean en Sevilla una red social como modelo de agencia de publicidadMás de 3.400 diseñadores de todo el mundo han creado en Sevilla una red social al servicio de las empresas y clientes, con el objetivo de ofrecer trabajos y concursos “más competitivos y a mejor precio”, funcionando como un “modelo de agencia de publicidad en tiempos de crisis, ofreciendo precios asequibles y competitivos a la vez que un trabajo de calidad”.

Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘The Brainstorm Web’ (TBSW), la puso en marcha hace seis meses la empresa sevillana Digimedia, y cuenta con un 35% de diseñadores internacionales, naturales de países como Canadá, Argentina o Perú, entre otros.

Según ha apuntado a Europa Press el gerente de Digilmedia, Román Alberca, ‘The Brainstorm Web’ ofrece “tareas de diseño gráfico: desde logotipos, packaging, maquetaciones de revistas, flyers, carteles o campañas de publicidad, hasta fotografías o páginas web”.

“Cada cliente nos expone sus necesidades y nosotros ponemos toda esa comunidad de diseñadores internacionales para que elijan el que mejor se adapte a sus deseos y expectativas, mediante briefing, con concursos públicos o concursos privados, según prefieran”, ha apuntado Alberca, que ha resaltado que la empresa ha invertido 90.000 euros en el portal y que para el 2012 esperan facturar 300.000 euros, llegando a doblar los 3.500 diseñadores que forman parte de la comunidad.

A través de los últimos concursos publicados en la web es posible acceder a una guía de precios aproximados de sus servicios: diseño de logotipo con más de 100 propuestas desde 115 euros, diseño de una página web con más de 52 propuestas desde 400 euros o diseño de flyer con más de 36 propuestas desde 80 euros, por ejemplo.

Alberca, que cita entre sus clientes al Real Betis Balompié o la asociación empresarial de calidad agroalimentaria Landaluz, ha señalado que la manera de funcionar de esta herramienta es “el boca a boca” y que espera “captar más clientes” en el exterior, sobre todo en lo referente a Sudamércia.

Últimas noticias