Apoya el proyecto ‘Aula Informática Bamako 2012’ incluido en el programa social de Cajasol-Banca Cívica

 en la sección Canal RSC

Mercados21 | Apoya el proyecto 'Aula Informática Bamako 2012' incluido en el programa social de Cajasol-Banca CívicaLa Asociación andaluza Red Integral Solidaria necesita apoyos para su proyecto ‘Aula Informática Bamako 2012’, que tiene por objeto fomentar el desarrollo local de los jóvenes ya iniciados en un primer nivel de formación en nuevas tecnologías, para así alcanzar unos conocimientos informáticos avanzados y acceder a un mercado laboral con mayor cualificación.

Bamako 2012 es una evolución y complemento del anterior proyecto de la Asociación en la capital de Mali, que pretende ofrecer una formación más especializada y orientada a la enseñanza informática profesional, con especial atención en aspectos relacionados con los nuevos sistemas de comunicación como la configuración de redes con wifi y firewall, entre otros.

Para ello, la asociación solicita el apoyo de la ciudadanía haciendo un simple clic. El usuario deberá pinchar el siguiente enlace para acceder al proyecto ‘Aula Informática Bamako 2012’, incluido en el programa social ‘Tú eliges: tú decides’ de Cajasol – Banca Cívica, y votarlo http://bancacivica.cajasol.es/cesta.aspx?idp=45212&yearp=2012&utm_campaign=widget-tetd-elegir&utm_source=socialmeda&utm_medium=widget&utm_content=45212

Con ello, se conseguirá que las aulas de Bamako tengan ordenadores con la siguiente configuración: sistema operativo original Windows 7 profesional en francés (donado por Microsoft), tarjeta inalámbrica para conexión a una red WIFI, software de seguridad, software y herramientas, cámara y auriculares para videoconferencia, impresora láser configurada para ser compartida en la red, router, firewall, puntos de enlace y todo el material complementario necesario para la configuración de la red.

Red Integral Solidaria tiene como misión prioritaria facilitar el acceso a las nuevas tecnologías como vehículo que permita acceder a los conocimientos tanto específicos como universales existentes, ya que entiende que las mayores posibilidades de educación y conocimiento son uno de los pilares fundamentales del progreso y desarrollo de los pueblos.

Si puedes y quieres apoyar la iniciativa pincha el enlace y éste te llevará al programa social, donde se encuentra su proyecto ‘Aula informática Bamako 2012’ esperando el mayor número de votos posible. ¡Elígelo y sigue las indicaciones!

F. L. P.

Últimas noticias